miércoles 16 de enero de 2019 - Edición Nº129
El territorio hoy » Provincia » 4 ene 2019

Jorge Acuña presentará su “charanda” en el Festival del Taninero

El músico chaqueño subirá el domingo al escenario de Puerto Tirol.


Por:
Redacción TH

Jorge Acuña mostrará su música y su trayectoria en los escenarios más importantes de la región: el domingo actuará en el Festival Provincial del Taninero en Puerto Tirol,celebrando el Día de Reyes y el lunes 14 de enero en el escenario del Festival Nacional del Chamamé, en Corrientes.

Jorge Acuña es un músico chaqueño autodidacta identificado con la lucha a favor de la cultura musical de la provincia y reconocido por la Cámara de Diputados de la Nación por su trayectoria.

Conoció la “Charanda de la mano de Raúl Cerruti, ritmo que empieza a imponer junto a Zitto Segovia en los escenarios de la provincia con quien se une para trabajar.

Gana el Precosquin y representa al Chaco como solista vocal masculino llevando los ritmos ancestrales de la provincia. Lo reconocen las Abuelas de Plaza de Mayo otorgándole un pañuelo blanco por su defensa a los derechos humanos.

Autor y compositor de muchas obras musicales reconocidas en la región, entre ellas se encuentra “Sencillito y de alpargatas”.

Jorge trabaja y compone con poetas chaqueños y regionales. En estos momentos tiene la posibilidad de mostrar su música y su trayectoria en los escenarios más importantes de la región presentando una propuesta musical distinta a lo que esta acostumbrada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS