miércoles 16 de enero de 2019 - Edición Nº129
El territorio hoy » Nacionales » 31 dic 2018

Sergio Massa denunció las “promesas incumplidas” de Mauricio Macri

Presentó un informe centrado en 20 obras comprometidas, que en tres años de gestión no habrían sido cumplidas.


Por:
Redacción TH

Sergio Massa cierra el año con un duro balance respecto a las promesas de Cambiemos y centrado en las obras de infraestructura "inconclusas" en todo el país por parte del gobierno de Mauricio Macri.

Lo hizo a través de un informe de acceso público, que difundió a través de las redes sociales con el título "Promesas incumplidas del gobierno de Mauricio Macri".

El trabajo fue realizado por un equipo de investigación del Frente Renovador, que está centrado en 20 obras públicas comprometidas por Cambiemos, las cuales en tres años de gestión no habrían sido finalizadas. 

El informe comienza citando el listado presentado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en septiembre ante la Cámara de Diputados, con las obras del Plan Belgrano, con su "grado de avance que tenían en ese momento: 169 de 344 figuran con un 0% de ejecución".

Se tratan de rutas, puentes, proyectos de Participación Público-Privada que el presidente Macri suspendió por las dificultades en el acceso al crédito ante la suba del riesgo país y que era una de las herramientas con la que el Gobierno buscaba reactivar la economía y mostrar gestión en el próximo año electoral.

“Desgraciadamente el Gobierno insiste en el camino del error, sin entender que el camino para consolidar la economía argentina es que el mercado interno funcione, que el argentino medio tenga capacidad de consumo, que las pymes y comercios trabajen. Está claro que el Gobierno no acertó ni una sola de las medidas que tomó para mejorar la calidad de vida de los argentinos”, afirmó Massa.

Algunas de las iniciativas "incumplidas", según el texto del massismo, son: la construcción de 3.000 jardines, 1 millón de créditos hipotecarios, el Plan Belgrano, el puente Chaco - Corrientes, rutas nacionales 34 y 9 (NOA) y 12 y 16 (NEA), rutas nacionales 3 y 205 en Buenos Aires, ruta 140 doble vía Mendoza- San Juan, tren a Vaca Muerta, Portezuelo de Viento en Mendoza, segundo acueducto de Chaco, túnel de Agua Negra en San Juan, puente Santa Fé- Paraná, puente Santa Fe - Santo Tomé, nueva circunvalación Paraná, complejo Hidroeléctrico en Catamarca- Tucumán.

Massa ratificó sus aspiraciones políticas para 2019 y asegura que quiere "ser presidente". Lo dijo en un reportaje al medio Somos Norte y que también difundió por las redes. 

"Siento que tengo la edad y la energía, y sobre todo el equipo y la capacidad de diálogo con todos los sectores para hacer un gran acuerdo por Argentina y para tener un equipo que nos saque adelante y no que siga condenándonos a la timba y a la especulación", expresó.

Fuente: Clarín

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS