Fracasó el operativo de Patricia para impedir los cortes de calles y el centro colapsó

Nación había amenazado con aplicar el protocolo antipiquetes, pero las fuerzas federales se vieron desbordadas por la convocatoria y directamente se retiraron del Congreso. Rivadavia, Avenida de Mayo y Corrientes, cortadas.

Nacionales 23 de abril de 2024 Redacción
66281274f3d88_940_529!

Fracasó el operativo de Patricia Bullrich para impedir los cortes de calles y la Ciudad colapsó por la masividad de la marcha en defensa de las universidades públicas.

El gobierno nacional había amenazado con aplicar el protocolo antipiquetes, que impide los cortes de calles y obliga a los manifestantes a transitar por la vereda, pero una vez más se cumplió la doctrina que indica que cuando una movilización es realmente masiva, no hay nada que hacer.

Poco después de las 16, el microcentro se volvió intransitable para los automóviles y colectivos. Corrientes, Avenida de Mayo, Rivadavia, Bartolomé Mitre, Callao y la 9 de Julio quedaron bloqueadas por los manifestantes que las convirtieron en peatonales. Loa policías de la Ciudad se convirtieron en espectadores que miraban a las columnas pasar.

Pero el símbolo del fracaso de Bullrich fue la imagen de las tropas antidisturbios de la Policía Federal, abandonando discretamente, con cascos y escudos a cuestas, la Plaza de los dos Congresos. La doctrina de la "protección de objetivos federales" de la ministra de Seguridad cayó sin pena ni gloria.

 

Te puede interesar
Lo más visto